jueves, 22 de octubre de 2009

QUE EL CHAPARRO PONGA UN CHANGARRO

En manos privadas, la mitad de la electricidad del país: Muñoz Ledo
El diputado petista afirmó que si Luz y Fuerza del Centro cobrara las concesiones a grandes empresas, obtendría 40 millones de pesos.


La Jornada en línea Publicado: 22/10/2009 16:13

México, DF. El diputado petista Porfirio Muñoz Ledo al asumir su postura durante la comparecencia del titular de la STPS. José Antonio López / La Jornada
México, DF. Porfirio Muñoz Ledo, diputado del Partido del Trabajo (PT), aseveró que la mitad de la electricidad que se consume en el país está en manos privadas y que si Luz y Fuerza del Centro (LFC) cobrara las concesiones a grandes empresas, obtendría 40 millones de pesos.
“Se ha demostrado que si la compañía cobrara las cuantiosas evasiones y concesiones a las grandes empresas, se obtendría 40 millones de recursos extras, dijo al fijar la postura de su partido en la Cámara de Diputados durante la comparecencia del secretario de Trabajo.
También detalló que la iniciativa privada participa con 772 permisos especiales.
Muñoz Ledo reveló que el ingreso promedio de los trabajadores electricistas ha disminuido más de 28 por ciento y que la mitad de ellos gana menos de seis mil pesos mensuales, cantidad que constituye la tercera parte del salario mínimo de Estados Unidos.
Añadió que la negativa de toma de nota fue un “tramposo pretexto para proceder a la brutal liquidación de la empresa” y que “son muchas” las violaciones al orden legal, pues, dijo, la creación y desaparición de paraestatales es facultad del Congreso, “con mayor razón cuando se trata de empresas estratégicas”.
El diputado petista apoyó la petición de emprender una demanda de controversia constitucional contra la liquidación de la compañía de Luz y Fuerza e insistió en su exigencia de la renuncia del presidente Felipe Calderón.
“Controversia constitucional, defensa sindical y movilización social. Como dice el pueblo en las calles: 'el SME se queda'. Los sindicatos prevalecen y a Calderón se le quita la toma de nota que indebidamente se le concedió. Calderón se va con toda su pandilla”, y remató con un “Que el chaparro ponga su changarro”.
Dijo que este debate parlamentario sería duro “como violenta ha sido la acción del gobierno, del cual es usted, escuche, el principal instigador. Después de haber asaltado a garrotazos una empresa pública y disuelto ilegalmente un contrato de trabajo, no espere que lo tratemos como príncipe heredero, máxime cuando no ha dicho una sola palabra sobre el tema que se discute”.
Arremetió contra el secretario y le dijo que “es un experto en trabajo sucio, insolente y provocador. Está jugando una apuesta personal de poder por la vía del enfrentamiento social y de la mano dura. La política laboral es el espacio donde se construye la legitimidad por el diálogo o acaba de enterrarse por el atraco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario