Éste es un día “aciago y triste” porque, dijo, el PRI y el PAN acordaron subir los impuestos.
Alma Muñoz, enviada Publicado: 20/10/2009 17:43
Magdalena de Zahuatlán, Oax. “Hoy es un día aciago, triste, porque se pusieron de acuerdo los del PRI y PAN para aprobar el aumento de impuestos”, y con ello provocar “más crisis económica, más carestía, más desempleo, más pobreza, más violencia e inseguridad”, advirtió este martes Andrés Manuel López Obrador.
En el primer día de su décima gira por municipios de usos y costumbres de Oaxaca, informó que esos partidos acordaron aumentar el IVA a 16 por ciento; incrementar el precio de la gasolina -dos pesos más al actual-, al diesel, el gas y la luz; tres por ciento a las telecomunicaciones e igual porcentaje a depósitos en efectivo a partir de 15 mil pesos. Así como un ISR de 30 por ciento “que va a pegar más en la clase media baja, con ingresos entre siete y nueve mil pesos, porque pagarán ocho por ciento más de ese impuesto”.
En cambio, afirmó, “van a mantener los privilegios de los potentados”.
México, DF. En protesta por el incremento de impuestos que el PRI y el PAN pretenden aprobar, diputados de PRD y PT tomaron la tribuna de San Lázaro, tras lo cual la sesión del pleno entró en receso. Debido a que la minuta debe estar lista hoy para ser enviada al Senado, los diputados buscan una sede alterna. La Jornada / Francisco Olver
No hay comentarios:
Publicar un comentario