15Diari.com
Roberto Guillén
Si la descomposición social tiene cara de Felipe Calderón, entonces podríamos colegir que la desigualdad social se convirtió en la sopa Maruchan del narcotráfico.
***
¿Qué es una protesta sin polakos?
Un carnaval de civismo.
Digamos que, según el diccionario del infalible sentido común, se trata de una expresión a granel, donde los micrófonos no están cargados.
***
Y la hemorragia del miedo nos espejea con el espot de la realidad: todo México es territorio rat-tat-tat-tat-tat… al menos así lo demuestra la expresión de una estudiante en la protesta ciudadana del pasado 24 de marzo, en la Explana de los Héroes.
Conozcan la expresión del miedomiedo. Entrecortada y tiritando de miedo. Ella prefirió manifestarlo públicamente y no caer en la pobreza cívica de un Rangel Sostmann:
Hola, mi nombre es… soy estudiante del Tec, de la carrera Relaciones Internacionales. Me vine del Distrito Federal huyendo del miedo. Pero el miedo me persigue. Con la muerte de nuestros compañeros, ahora también el miedo llegó a Monterrey. Esconderse no sirve de nada, tenemos que actuar.
***
Ver a una estudiante del Tec enarbolando su protesta en un espacio público, me huele a esperanza. Y en un ejercicio de reconocimiento a la valentía de los chicos del Tec, les presento las leyendas que se podían leer aquel miércoles de carnaval cívico:
¿Todos somos sicarios?
Profesores del ITESM
¿Quién gana en esta guerra?
La paz es el camino
Medina ¡renuncia!
Exigimos información y transparencia
Si compras drogas, mejor no protestes
Ni un estudiante más
Exigimos un estado fuerte, con seguridad, justicia y derechos humanos
¡Ya basta de este juego de ruleta rusa!
¡Ya basta de los ya basta!
No soy sicario
No soy sicaria ni acarreada
Las vallas no nos callan
Guerra de pocos, secuestro de todos
Medina ¡Cobarde!
Soy becaria, no sicaria
lunes, 29 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario