lunes, 22 de marzo de 2010

EDITORIAL

Diario Libertad
De la autodeterminación de los pueblos.
A propósito del 204 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, cuyo nombre y obra no se pueden de ninguna manera desligar de nuestro México; a pesar de que las Autoridades han hecho hasta lo imposible por que su figura se olvide.
Está el conflicto que han dejado que arme el disidente cubano Fariñas, quien al solicitar que México condene la presencia de presos políticos en la Isla y tome partido por su huelga de hambre.
Que de hacerlo, no solo comprometería al Gobierno y lo pondría en contrapunto con el Gobierno cubano, sino que rompería completamente con la Doctrina Estrada y su política juarista de no intervenir en la autodeterminación de los pueblos.
Independientemente de que bonito estaría que nuestro Gobierno censurara la estadía de presos de conciencia en otras naciones, cuando en nuestro México la existencia de ese tipo de presos en las cárceles es moneda de uso corriente.
El buen juez por su propia casa empieza. Y sinceramente nosotros no somos los más indicados para andarles diciendo a otra naciones lo que tienen que hacer, cuando aquí ponemos ejemplos de todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario