Columna Asimetrías.
Por Fausto Fernández Ponte
08 enero 2010
ffponte@gmail.com
“Me cuesta mucho esfuerzo creer que los panistas, priístas, perredistas, et al, que nos desgobiernan no son ineptos, sino perversos, pero esa es la explicación más lógica”.
Justo González Elvira.
I
El leyente González Elvira –autor del epígrafe de la entrega de hoy-- consigna su sentir y parecer acerca de lo que él describe como “el descubrimiento de que los mexicanos estamos inermes a merced de un bandidaje organizado atroz y brutal”.
En contraste, la cara leyente María Luisa Rivera de López Tello –quien se declara “compadecida admiradora de la incomprendida tarea que realiza Felipe Calderón”—escribe: “Usted es un agente del Maligno, antimexicano contumaz”.
Señala la señora Rivera: “Decir que el Presidente Calderón es un monstruo es abuso de la libertad que nuestro mandatario garantiza; él lucha a brazo partido por un México mejor para todos los mexicanos (…) Dios lo inspira y lo va guiando en esa lucha”.
Éste escribidor agradece a doña María que le haya hecho llegar su iluminadora opinión, la cual tendría un valor pedagógico que injustamente no ha sido reconocido. Lo del Maligno descubre nuestra misión obrepticia –de “agent provocateur”-- en México.
Volvamos a don Justo: “No había pensado en los motivos reales de esas actuaciones de lo que usted llama “personeros del poder político prianista del Estado (y sus cómplices menores, los partiditos)” pero sus escritos me abrieron los ojos”.
II
Don Justo añade: “A primera vista, la impresión que nos causan las actuaciones de esos “personeros del poder político” del Estado mexicano es que son realmente muy ineptos y muy tontos y que su ineptitud se manifiesta en el desgobierno…
“Pero ¡no! Usted nos hace ver en sus textos otra faceta de esa actuación que, por lo menos yo, considero cierta: no es inepcia (para usar un vocablo que usted usa) o franco pendejismo, sino perversidad. Nos chingan a propósito; nos joden adrede (sic)”.
Afirma: “Esos personeros, encabezados pro forma por Calderón, actúan como si los mexicanos fuéramos el enemigo de México. Calderón y los (Manlio Fabio) Beltrones, (Enrique) Peña Nieto, (Carlos) Salinas ven a los mexicanos como sus enemigos…
“No somos sus enemigos, pero conforme los mexicanos nos vamos dando cuenta de que nos agravian no por omisión o ineptitud, sino con una intención que traiciona a México, nos convertiremos sin duda en sus enemigos verdaderos… Hacia allá vamos…
“Ese es el problema real de México: la existencia de esa mafia de la política vendida a los 450 megaempresarios locales y sus asociados trasnacionales (sobre todo de Estados Unidos, Canadá y España) y sus depredaciones y sus traiciones a México.
“Ahora entiendo cuando usted dice que México es una provincia de hecho de EU, siendo los más lejanos de sus anexos los de Irak y Afganistán. Como provincia estadunidense, los desgobernantes locales (Calderón et al) actúan en consecuencia”.
III
Bienvenido al club de los realistas, don Justo; pronto estará usted en una revolución, la de las conciencias. Ese bandidaje organizado atroz roba que roba impunemente los tesauros patrimoniales de México y explota con flagrancia y estulticia a los mexicanos”.
Ese bandidaje organizado se sustenta, a la luz de los hechos, sobre una cultura de la simulación democrática que, conforme transcurre el tiempo, se exhibe más y más cínica y, sin duda, más mercenaria, voraz y grotesca que, digamos, la de hace algunos años.
Por añadidura, ese bandidaje organizado es cometido por individuos que simulan que trabajan para la ciudadanía que convencionalmente, pero no en el verismo moral fiel y estricto, los “eligió”. De ello hay muestra elocuente en lo que sigue:
El senador Beltrones dice que el Presidente de Facto “no escucha”. El Congreso llama a los secretarios de despacho de Hacienda y Energía de don Felipe a “explicar” alzas de precios. Tal es el culmen macabro de la simulación. ¿Explicar qué?
En vez de pedir “explicaciones” y decir que el señor Calderón no escucha, lo que tienen que hacer los legisladores es legislar para revertir urgentemente, como lo exige la crisis, para desmantelar el modelo económico y revertir sus efectos antisociales.
ffponte@gmail.com
viernes, 8 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario