viernes, 13 de noviembre de 2009

JUSTICIA PARA UNAS NALGAS

En éste tiempo de ausencia debido a una recaída en mi luto, he reflexionado tantas cosas, la muerte, la injusticia, la impunidad, en fin.
El 2 de noviembre, día de muertos, el rendir culto a la memoria de los seres que ya no están mas con nosotros. Vino a nuestra memoria los 49 niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC, ya que el pasado 5 de Noviembre se cumplieron 5 MESES DE IMPUNIDAD. Cabe añadir que hay niños convalecientes a los cuales les cambió la vida para siempre, pues quedaron marcados con lesiones de consideración, otros con problemas respiratorios. A la fecha los padres aún buscando un castigo para los responsables.
Hago un comparativo con el caso tan sonado de Alejandra Guzmán, la cual se sometió a una de sus rutinas de belleza por voluntad propia, famosa, con medios económicos y todo el aparato de publicidad a su favor.
En última "cita con la belleza" resultó inadecuada para ella, con los resultados que todos conocemos.
La justicia en éste caso fué EXPEDITA. Hay diez personas detenidas después de una intensa investigación a solo días del hecho tan conocido, donde las nalgas tan famosas de la Guzmán quedaron marcadas. "
Mientras las instituciones actúan para ofrecer justicia a dos nalgas heridas, los niños fallecidos y heridos por el incendio en la bodega ABC, sus abatidos padres, sus familias, todo Sonora entristecido, todo México consternado esperan justicia. Vale comparar los balances: por una parte dos nalgas heridas, diez reos; por la otra cuarenta y nueve niños fallecidos, una detenida (la infortunada empleada del IMSS cuya labor era revisar los menús). Este balance pone al descubierto una característica de las instituciones mexicanas: están diseñadas para cuidar a la gente VIP (very important person). A los ojos de los gobernantes (Calderón, Bours, Padrés, Gándara) los niños fallecidos o heridos y sus familiares fueron y son mexicanos de segunda. Por ello el juez federal que atiende el caso fijó, para los dueños de la bodega-guardería, una fianza de dos mil pesos. $ 40.82 por niño. Cuarenta pesos por cada vida perdida. Por eso el nuevo Gobernador Padrés se dio el lujo de ratificar a Abel Murrieta, el procurador de Bours. Por eso Calderón, en su reciente visita, ignoró a los padres de los niños fallecidos. Es que no se apellidan Gómez del Campo… ni siquiera Guzmàn"
Martín Vélez

No hay comentarios:

Publicar un comentario