sábado, 7 de noviembre de 2009

EL MIERCOLES TELEFONISTAS HARÁN PARO

Jesús Castro
07-Noviembre-2009
Medida es en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas, afirma Francisco Hernández Juárez, líder nacional
El próximo miércoles, los trabajadores coahuilenses adheridos al Sindicato de Telefonistas se unirán a las protestas a nivel nacional, realizando un paro de labores en solidaridad con el sindicato de electricistas, dio a conocer su líder nacional, el diputado Francisco Hernández Juárez.
Durante su visita a Saltillo, el líder sindical dejó claro que su intención es invitar a mostrar la solidaridad de los coahuilenses para con el Sindicato Mexicano de Electricistas, durante las acciones que el resto de los sindicatos planean realizar la próxima semana.
“Porque consideramos que la actitud del Gobierno hacia el sindicato es ilegal, que no tenían ninguna justificación para hacer”, afirmó Hernández Juárez, quien además espera que también se defina en la Cámara de Diputados si se impulsa una controversia constitucional para revertir la acción del Gobierno Federal en contra de los electricistas.
Explicó que como Luz y Fuerza del Centro se creó por medio de una ley que se promovió en la Cámara de Diputados, la cual facultó al Gobierno para crear esa empresa, ahora para liquidarle, el Gobierno debió haber pedido autorización al Congreso y emitir el decreto.
“Pero no lo hizo, porque sabía que el Congreso no iba a estar de acuerdo, y lo que hizo fue invadir la competencia del Congreso y actuar fuera de la ley”, manifestó, luego dijo que para realizar el cierre, tampoco se tomó en cuenta la Ley Federal del Trabajo.
Refirió que en dicha legislación está establecido que si una empresa ya no puede seguir debido a que está financieramente mal, tiene que presentar un conflicto de orden económico ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y ésta determinará si procede el problema, para luego declararse en quiebra y terminar con la relación laboral.
También que si la intención es pasar a manos de otra empresa, lo cual se llama “figura de patrón sustituto, la otra empresa asume la responsabilidad y prestaciones, no rompe el contrato y corres a todos los trabajadores. No uso ninguno de los mecanismos que la ley prevee.”, afirmó el entrevistado.
Por ello, los 70 mil agremiados telefonistas se unirán a las protestas de la próxima semana harán el resto de los sindicatos, para terminar con una mega marcha hacia el Zócalo.
Intimidación
Hernández Juárez habló también sobre una demanda que se implementó en contra del Sindicato de Telefonistas que él cree, es un tipo de intimidación hacia el gremio por brindar su apoyo al SME.
“Apareció de pronto por ahí una demanda que supuestamente están implementando en contra del sindicato. Es una demanda de un grupo de cinco disidentes, pero la Secretaría del Trabajo le dio entrada como si fuera presentada por la mitad del sindicato”, manifestó.
Sin embargo, dijo que no retirarán su apoyo porque el resto de los sindicatos se sienten amenazados por esa medida del Gobierno. Luego concretó, “nos están mandando la señal de que seguramente nos puede pasar lo mismo si nos solidarizamos con el sindicato de electricistas”.
Paro cívico nacional, bájale al switch de la 7.30pm a las 9:30pm este próximo 11 de Nov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario