Monsanto, Dow y Pioneer lo sembrarán en Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.
Angélica Enciso y Matilde Pérez Publicado: 21/10/2009 17:58
En conferencia de prensa, Juan Rafael Elvira, secretario de Medio Ambiente, y Enrique Sánchez, titular de Senasica. Notimex
México, DF. Hasta ahora se han entregado 15 permisos de cultivo experimental de maíz transgénico a las empresas Monsanto, Dows y Pioneer para realizarse en campos de Sinaloa, Chihuahua, Sonora y Tamaulipas, informó Juan Elvira, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En conferencia de prensa acompañado por el titular de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), defendió el otorgamiento de las autorizaciones: “no somos solapadores y esto se hace con la mayor de las responsabilidades".
Al preguntarles a Elvira Quesada y Enrique Sánchez Cruz sobre la ubicación de los predios donde se llevará a cabo esta práctica, únicamente atinaron a decir que dichos datos se pueden consultar por Internet.
En riesgo, un bien público más importante que el petróleo: científica
El otorgamiento tales permisos por parte del gobierno suscitó entre especialistas en la materia reacciones en contra. Para Elena Alvarez Buylla, de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, el Ejecutivo no puede ocultar que la autorización para la siembra experimental de maíz transgénico favorece a Monsanto; es una decisión que indigna a la comunidad científica.
En conferencia de prensa asentó que se pone en riesgo un bien público más importante que el petróleo; “espero que el titular de Semarnat renuncie porque se dejó presionar por los agentes de esa empresa y no atendió los argumentos científicos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario