En nuestro País desde hace 26 años la política neoliberal, impuesta desde
el extranjero en complicidad con gobiernos vende patrias, insensibles a las
necesidades básicas de supervivencia de la mayoría, dejaron de lado la Política
Social.
¿Que Política Social existe en este País, si las cifras reales de pobreza que dejó en el
2006 el vaquero Fox fue de 74 millones de personas en esa condición?
y claro que este dato no concuerda con las cuentas alegres oficiales, en extremo optimistas, que reconocían solamente a 48 millones de mexicanos en pobreza, ¿pero saben cuál era el método de medición? El mismo que utiliza El Banco Mundial y la Organización de
Cooperación y Desarrollo Económico, nada menos que en la Unión Europea, donde solo se toman en cuenta los ingresos , pues allá si tienen otro tipo de satisfactores como salud, educación, vivienda y TIEMPO LIBRE.
Esto quiere decir que aqui para que a una fam se le considere fuera del rango de pobreza basta que con sus ingresos compre productos de la canasta básica no impota que se sienten debajo de un árbol y se coman los frijoles y el arroz crudos.
En México hay dos servicios de salud: uno para millones de trabajadores comunes y otro para 96 mil 254 funcionarios, 53 mil 285 cónyuges o concubinas, 106 mil 766 hijos, 7 mil 86 padres.
Ambos se sostienen con recursos públicos. Mientras que un funcionario cobija a toda su familia en exclusivos hospitales gastando mil millones de pesos anuales , el 90 por ciento de los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE se enfrenta a un servicio deplorable donde las mujeres mueren por parto, los hombres de diabetes, los niños por un resfriado, y cualquiera por descuido o negligencia. En este país mueren cada día 100 niños.
Si de los 700 mil millones de pesos de excedentes del petróleo que recibió Fox, se hubieran invertido tan solo un millón de pesos en cada pobre, en hospitales, escuelas………pero no, el 73% de esa cantidad la destinó al gasto corriente, es decir en viajes, sueldos, y prestaciones del la alta burocracia y sus familias.
Sin ahondar en tantas injusticias que se ha aplicado en contra de la mayoría de los mexicanos como el foaproba o como han privatizado mas de 1000 empresas del edo que siguen haciendo a espaldas del pueblo a quien tienen viviendo en un medio ambiente Entiéndase en este contexto el medio ambiente no solo en plantar arbolitos en los bulevares o plazas públicas, sino un medio ambiente de inseguridad, de miedo de desconfianza en las instituciones,
Ya no lo vamoa a permitir!!!
Es urgente reducir la pobreza extrema, para que todos los mexicanos mejoren significativamente su calidad de vida y tengan garantizados alimentación, salud, educación, vivienda digna y un medio ambiente adecuado para su desarrollo, tal y como lo establece la Constitución.
Por eso estoy aquí de frente para exijir que se cambie la forma de hacer política, este noble oficio se ha pervertido por completo. Hoy la política es sinónimo de engaño, arreglos cupulares y corrupción, los legisladores líderes y funcionarios públicos están alejados de los sentimientos del pueblo, sigue prevaleciendo la idea de que la política es cosa de los políticos y no asunto de todos. Quienes se dediquen al quehacer público deben tener ideales y entender la política como imperativo ético y de servicio a la comunidad.
Por eso estoy aquí de frente porque quiero ser contrapeso con firmeza en el
proceso político donde se han hecho leyes que concentran el poder económico y político en unos cuantos, que favorecen a las grandes compañías, a los grandes intereses, que destruyen y depredan nuestro hábitat y no permitirlo más.
Estoy aquí de frente consciente de la sagrada responsabilidad de representar al pueblo en este momento histórico que esta viviendo nuestro país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario